8N: NI OLIGARQUÍA NI NEOCOLONIALISMO PROGRE

8N: NI OLIGARQUÍA NI NEOCOLONIALISMO PROGRE

LAS ASAMBLEAS RIOJANAS NO PARTICIPAMOS DEL 8N.

EXIGIMOS DEMOCRACIA REAL Y REAFIRMAMOS AUTONOMÍA ASAMBLEARIA

En Junio de 2008 las Asambleas de La Rioja reunidas en Plenario decidimos provincializar nuestra  Lucha bajo el nombre “Asambleas Ciudadanas Riojanas”, espacio colectivo, autónomo, horizontal e históricamente integrado a nivel nacional a otro movimiento:  la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC).

En esa fecha emitimos un comunicado a la sociedad en el que entre otros tópicos señalamos:

‐”Nuestras acciones no se limitan a la cuestión ambiental, porque no somos ambientalistas, sino  ciudadanos dispuestos a recuperar los espacios perdidos, cuestionar el modelo impuesto, que sólo sirvió para enriquecer a unos pocos, participar en la construcción de un nuevo modelo de Provincia y de país. Un modelo en el que los ejes de la lucha sean la denuncia, la participación activa, el compromiso, la solidaridad y la esperanza bajo el lema La Democracia Real No Se Toca”.

‐”El saqueo que se vive en la actualidad se debe a que antes hubo infinidad de saqueos que quedaron impunes por la complicidad de entregadores locales que se valieron del empobrecimiento sistemático del pueblo para concretar la entrega vergonzosa de nuestros bienes comunes”.

‐”Luchar por la vida es luchar contra el saqueo en todas sus variantes. Cuando nos saquean los minerales nos envenenan el aire, la tierra y el agua. Cuando nos envenenan la calidad educativa, nos envenenan el derecho al pensamiento crítico, cuando nos envenenan la libertad de prensa, envenenan el derecho a la información”.

La convocatoria de la oposición K para el próximo 8N mezcla  sectores empresarios como el Grupo Clarín, políticos de derecha como Macri ,  sindicalismo recién vestido de oposición como Moyano y grupos antidemocráticos como el que lidera la Sra. Pando. Estos sectores no nos representan. 

No desconocemos que a  estos se suman otros   actores de la vida política como también ciudadanos descontentos por políticas que llevan adelante el  gobierno nacional y provincial.

Las Asambleas históricamente hemos hecho sentir nuestros escraches a Cristina y Néstor Kirchner por su neocolonialismo progre cada  vez que pisaron nuestra provincia, y hemos permanecido siempre en el compromiso histórico con los derechos humanos en crímenes de lesa humanidad, por lo que creemos  que los compañeros militantes desaparecidos en los ’70 no dieron sus vidas por defender a Peter Monk;  ni  tampoco el Pelado Angelelli, Carlos, Gabriel y Wenceslao murieron por defender a Monsanto.

Las Asambleas Defendemos el bien común AGUA  como  un derecho humano, por lo tanto el El kirchnerismo tampoco nos representa.

Instamos a   la comunidad a no dejarse engañar con convocatorias que responden a falsas dicotomías.-

Somos un espacio que intenta construir junto al Pueblo desde otra lógica que no está representada en ninguno de estos presuntos “ bandos contrapuestos”.-

Alrededor del masivo apoyo popular a las Asambleas, hay dirigentes de buena fe pero también hay personajes que pululan anhelantes soñando con aprovecharse para luego desarticular esta resistencia social histórica. 

Hemos logrado el movimiento autónomo más importante de los últimos 30 años en la provincia Sin aparatos, sin líderes, sin partidos, sin gremios, sin fondos, desde el llano y a pulmón, en una construcción militante, popular, genuina y autodeterminada. 

Somos pueblo movilizado tras la defensa del agua y la vida. 

Nuestra lucha de 7 años sigue siendo  por la reapropiación de nuestros territorios y libertades, contra gobiernos títeres hacia afuera, autoritarios hacia adentro y siempre corruptos.   

Democracia Real y Autonomía Asamblearia

La Democracia Real No Se Toca

ASAMBLEAS CIUDADANAS RIOJANAS –  Regional CUYO NOA UAC

Asamblea Ciudadanos por la vida de Chilecito

Asamblea Riojana Capital

Asamblea El Retamo de Nonogasta

Asamblea Zapam Zukum de Vichigasta

Asamblea de vecinos autoconvocados por la vida (Campanas)

Asamblea Unidos por la Cordillera de Vinchina

Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *