25°ENCUENTRO UNIÓN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS 27, 28 y 29 de Noviembre BLOQUEO A MONSANTO MALVINAS ARGENTINAS, CÓRDOBA. ARGENTINA

25 encuentro flier

Desde la Regional UAC Córdoba, y en consonancia con lo que se resolvió en plenario de la última la UAC,  convocamos al 25° encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas a realizarse en el Bloqueo a Monsanto en Malvinas Argentinas los días 27,28 y 29 de Noviembre.

Audio
http://www.ivoox.com/audio-convocatoria-25-encuentro-union-de-audios-mp3_rf_9415876_1.html

En todo el país se profundiza el modelo Extractivista, Saqueador, Represor y Contaminante, como también son múltiples las luchas para frenar los negocios de transnacionales y empresas locales, y para construir alternativas. En todo el país y el mundo sufrimos las consecuencias del Sistema Capitalista, devastador de la vida, y del mismo modo lo estamos combatiendo. Nos queda por delante la tarea de coordinar y unir las luchas para golpear con más fuerza.

La lucha que viene realizando el pueblo de Malvinas Argentinas, junto a diferentes organizaciones y autoconvocadxs, ha pasado por diversos momentos a lo largo de estos tres años. La multinacional Monsanto intenta imponer su negocio a cualquier precio, con la complicidad de los gobiernos nacional, provincial y municipal, y no parecen estar dispuestos a dar marcha atrás. La represión y la estigmatización de lxs que luchamos contra el modelo extractivista han sido dos de los recursos que han empleado los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal así como los medios de comunicación alineados a las corporaciones trasnacionales para debilitar la resistencia de un pueblo que no se rinde.

En este último tiempo, hemos visto las consecuencias desastrosas de este modelo de saqueo, contaminación y muerte. Cada pueblo a lo largo y ancho del país está dando pelea contra un Estado que, en sus diversas instituciones (de gobierno, justicia y fuerzas represivas), muestra claramente que defiende los intereses de la transnacionales. Entendemos que lo sucedido recientemente en Jáchal, la constante persecución e intento de procesamiento a los luchadores mapuches, como es el caso del juicio a Relmu Ñamcu, y la situación regional con el avance del agro negocio, de distintos emprendimientos inmobiliarios y la permanencia de la empresa Porta en el Barrio San Antonio de la Ciudad de Córdoba, solo son algunos  ejemplos de las consecuencias que acarrea este sistema, sostenido por los grandes monopolios ligados a los gobiernos y a sus candidatos.

En este contexto, la regional Córdoba será nuevamente la anfitriona de este 25° ENCUENTRO DE UNION DE ASAMBLEAS CIUDADADAS, núcleo histórico de luchas socioambientales. Es por eso que los/as invitamos a participar de esta nueva UAC, para volvernos a encontrar, a afianzarnos y buscar unidad en la lucha frente al extractivismo, a los gobiernos entregadores y cómplices del sistemático exterminio de los pueblos y sus bienes comunes.

Hemos definido las comisiones de trabajo que se encargarán de organizar el encuentro. Las comisiones son las siguientes:

 – Difusión/Prensa

– Logística (encargada del alojamiento, movilidad, etc)

– Comida

– Autogestión (actividades previas al encuentro)

– Infraestructura (para acondicionar el espacio del bloqueo)

-Coordinación, Talleres y contenido.

Lxs esperamos!!!

Contacto: cordobauac2015@gmail.com

UNIDXS EN LA LUCHA

 COMISIÓN ORGANIZADORA UAC 2015

BLOQUEO A MONSANTO-MALVINAS ARGENTINAS

CÓRDOBA-ARGENTINA

CRONOGRAMA  (Evento en Facebook)
cronogramaUAC

 

Ver pdf: cronograma-uac

 

 

 

mapa uac 25

 

Traer: 

Carpa y/o bolsa de dormir. En el caso de que alguien no pueda quedarse en Bloqueo a descansar, avisennos por via mail o en el la misma recepcion el dia de su llegada asi lxs localizamos en la casa de algun vecinx de malvinas.
Repelente, abrigo, ropa comoda, utensillos de comida y de higiene.
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Gacetilla de prensa para medios:

 

25° Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas
Del 27 al 29 de noviembre se realizará en el Bloqueo contra Monsanto, en Malvinas Argentinas, Córdoba,  el 25º el Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC). 
Asambleas, colectivos, grupos, comunidades, autoconvocados de todas las regiones de nuestra américa, se darán cita en este espacio de lucha y reflexión, de multiplicación de saberes y redes comunitarias que resisten las formas actuales de dominio de la naturaleza y plantean nuevas formas de buen vivir.
La convocatoria es abierta a todos los colectivos y personas que se sientan parte de este gran movimiento global por la salud del planeta, por la salud de todos los seres vivos,  contra la desigualdad, el saqueo y la contaminación.
Será un encuentro de unión de fuerzas e intercambio de información, con la presencia comunidades que están defendiendo territorios y construyendo o reconstruyendo formas de vida distintas a las que impone el violento sistema actual.
Llegarán  asambleas del norte, del sur, del oeste y del este. Y también será la oportunidad para crecer en la conexión de grupos cordobeses, que son muchos y muy variados: vecinales, indígenas, estudiantiles, barriales, educativos por eso se convoca especialmente a todos esos grupos cordobeses movilizados por un ambiente sano. Los que enfrentan desmontes, agrotóxicos, contaminación industrial, falta de agua, crímenes de los funcionarios negligentes. Grupos que luchan por la agroecología, por la cultura libre, por partos respetados, por reciclado eficiente de residuos, nuevas músicas y artes, por compartir y proteger.
El Encuentro se renueva una vez más insistiendo en la forma organizativa asamblearia, de debates y acuerdos por consenso. Habrá debate en comisiones, intercambio de experiencias, talleres, fiesta comunitaria y plenario final.
El lugar del encuentro es el Acampe contra Monsanto, realidad y símbolo mundial de la lucha contra las corporaciones globales. Territorio libre  donde las poblaciones les siguen diciendo BASTA DE SAQUEO Y CONTAMINACIÓN. Le estamos  diciendo SÍ A LA VIDA
contactos de prensa:
0351-15-5176044
03548-15-400991
0351-15-802498
 

 

Esta entrada fue publicada en Convocatorias, Encuentros. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 25°ENCUENTRO UNIÓN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS 27, 28 y 29 de Noviembre BLOQUEO A MONSANTO MALVINAS ARGENTINAS, CÓRDOBA. ARGENTINA

  1. Ana Rosa Ambrogi dijo:

    Compañeros: gracias por la contestacion por facebook. Vuelvo a comentar que estoy en cordoba el jueves a la tarde y me quedaria a compartir la apertura de la UAC en Malvinas. Luego tengo otros compromisos. Soy Concejal en San Martin de los Andes y una de la impulsoras de la Ordenanza que se aprobo el jueves pasado Prohibiendo la Megamineria a cielo abierto en nuestra ciudad. Este proyecto surgio desde la Asamblea Socio Ambiental acompañando una lucha de la region sur del neuquen en solidaridad con la posible apertura de explotacion de este tipo de mineria en Las Coloradas . La Asamblea me mandata para acercarles copia del la ordenanza y contarles esta lucha, que tiene como componente inedito y destacable haber aplicado el Convenio 169 de la OIT, o sea le consultamos al Pueblo Mapuche, el cual nos dio su consentimiento.
    Abrazo, Ana Ambrogi

  2. pilar marca paez dijo:

    Hola, no se si sois vosotros, pero vi un día que se hacía el 29 de noviembre una marcha para el medio ambiente y que salían también de un pueblo de Cataluña- España llamado Peratallada. No me apunte el contacto y estaría interesada en participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *