20 Encuentro de la UAC en Corrientes 20-21-22 y 23 de Junio (2da Circular)

“Desde la costa del Paraná en la Ciudad de las 7 Puntas Corrientes, de pie sobre el acuífero Guaraní y en la llanura de la región de las aguas que brillan (Iberá); los convocamos a constituir lo que desde hace miles de años los Guaraníes llaman un Tekoha, es decir un espacio de reunión, de producción común, de vida, de asamblea.

En cumplimiento con el mandato dado por la 19va UAC en San Juan, estamos organizando el 20vo Encuentro Nacional de la Unión de Asambleas Ciudadanas.

En momentos en los cuales vemos las mutaciones que realizan las corporaciones para intentar avanzar con diversos proyectos extractivos, y el correlato estatal en la sofisticación de métodos represivos a los pueblos, con la intención de imponer políticas que garanticen la realización o continuidad de esos proyectos, es que creemos que encontrarnos sigue siendo una victoria.

El avance de la colonización en nuestros territorios nos encuentra en resistencia, con victorias y contra marchas, pero siempre con la constancia de nuestras afirmaciones. El “NO” asambleario y popular a la mega minería en Esquel ha cumplido 10 años, mostrándonos el camino posible de la defensa del territorio en el tiempo. Por ello, para organizar la auto defensa ante la represión, la criminalización y la persecución a los que luchan, para seguir construyendo resistencia ante el saqueo de nuestro bienes comunes, para ponerle fin al acaparamiento de nuestras tierras y la contaminación de nuestros ambientes y cuerpos, porque los pueblos y nuestra autodeterminación sobre nuestro vivir es la alternativa; los invitamos a encontrarnos los días 20 -21 – 22 y 23 de Junio en Corrientes Capital y ¡sigamos asambleando el mundo!”

Cronograma

Apertura: La apertura oficial será a las 14 horas en el Centro Cultural 7 Corrientes (El Flotante). El mismo es un pontón flotante ubicado en el puerto de Corrientes (Calle Rioja y Av. Costanera General San Martín), punto neurálgico de la ciudad donde convergen varias lineas de colectivos. Para tener en cuenta, la que lo hace  desde la terminal de ómnibus es la número 103, y cuesta 2,70$ solo con monedas.

Vista del “El Flotante”.                                                                                                                Ingreso por Av. Costanera y Calle Rioja.

Allí mismo funcionarán las acreditaciones y a las 15:30hs comenzará la movilización.

Camping y Encuentro: Luego de la Movilización nos trasladamos al Camping Molina Punta, ubicado al norte de la Ciudad y a orilla del Río Paraná. Recuerdan que los colectivos cuestan 2,70$ y se requieren monedas. Tenemos la posibilidad de gestionar un colectivo especifico para trasladarnos al camping, pero necesitamos saber cuantos compañeros estarán el jueves para la apertura y movilización. Por favor indicarlo a infoxxuac@salvemosalibera.org

En cuanto al lugar es amplio, muy lindo, con sombra, playa limpia y un salón grande para las reuniones por si nos da frío o llega a llover.

Si no llegan el jueves y lo hacen del viernes en adelante, a dos cuadras del camping llega el colectivo 105 “A” (Molina Punta, ojo que hay varios ramales). El mismo pueden tomarlo desde el puerto de Corrientes a donde deben llegar con el colectivo 103  si es que vienen desde la terminal. Es decir no hay un colectivo directo de la terminal al camping.

Con respecto a los costos, con 130$ por persona garantizamos el camping y una comida (almuerzo) para cada compañero. Como se sabe no es excluyente, si no tenés plata, venite, que la solidaridad es uno de nuestros pilares, pero también les pedimos que en lo posible avisen antes para organizarnos porque no tenemos fondos.

Además dispondremos de una olla grande y estamos juntando alimentos secos (arroz, polenta, fideos etc.) para que se cocinen los compañeros en el camping durante la noche. Les pedimos que en los posible traigan un alimento no perecedero para colaborar con la comida del camping durante la noche.

Tenemos casas de compañerxs disponibles y hospedajes a precios accesibles para aquellxs que no quieran o puedan dormir en carpa, pero les pedimos que avisen con tiempo porque estamos priorizando a las compañerxs con hijitos. En cualquier caso no olviden traer una frazada o bolsa de dormir y sus propios utensilios (plato,  tazas, vasos, cuchara, cuchillos y tenedor).

Desde la Comisión de Arte de la UAC se promueva que cada asamblea, grupo o colectivo traiga fotos de su lucha para luego compartirlas en el lugar del encuentro. También invitamos a que traigan remeras, camisetas o buzos lisos que quiera estampar y se harán impresiones con serigrafía.

Contactos:
Cristian Piriz (Grupo Ecologista Ysyry de San Miguel), representante de Guardianes del Iberá en la UAC de San Juan.

Cel: 0379 15 4 598172

 

Sergio (Checho) Mendez (Grupo Ecologista Lapacho de Corrientes Capital), representante de Guardianes del Iberá en la UAC de Mendoza.

 

Cel: 0379 4 15 273667

Mail: infoxxuac@salvemosalibera.org

Esta entrada fue publicada en Encuentros. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a 20 Encuentro de la UAC en Corrientes 20-21-22 y 23 de Junio (2da Circular)

  1. Pingback: 20 Encuentro de la UAC en Corrientes 20-21-22 y 23 de Junio (2da Circular) | Medios de Informacion Alternativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *